Crea tu espacio para meditar, lo impregnas de tu presencia, de tu energía, al tiempo que te ayuda a lograr tu objetivo y además lo disfrutas todos los días. Las dimensiones del lugar pueden variar, desde algo muy pequeño, hasta una habitación completa.
Aquí te sugerimos elementos y detalles que te cautivarán.
En tu espacio puedes colocar flores de color blanco y rojo. Aunque pueden ser de cualquier tipo, recomendamos claveles.
El rojo es La Luz de occidente y el rojo La Luz de oriente. Además de que darán alegría y un lindo aroma a la habitación donde están.
Elige una vela, existen una gran variedad de tamaños, aromas, texturas y formas. Algunas aromas muy populares son: canela, limón, lavanda y vainilla, cuando se encienden propagan con facilidad el aroma en el ambiente debido a los aceites esenciales con que están hechas creand una atmosfera de paz y tranquilidad.
Si lo prefieres también puedes utilizar una vela sin aroma, un cirio o una de parafina o de soya que sea de tu agrado.
El objetivo es que durante tu práctica meditativa apagues las luces y utilices únicamente la vela, a fin de crear una atmosfera de quietud.
Meditar u orar con la luz de una vela es una práctica milenaria, que indica la luz del fuego como uno de los elementales más poderosos. Y representa también la llama interior, tu luz, el fuego interno.
El fuego es algo que no hay que tomar a la ligera, una simple chispa puede ocasionar un daño irreparable, núnca dejes una vela encendida si no estás en el espacio para vigilarla. Jamás subsestimes el poder de una llama, ten la paciencia y la precausión para estar al pendiente, sino es mejor apagarla y mantener en tu mente esa luz encendida.
Las velas se emplean en todo tipo de ceremonias, y en la meditación también evocas la luz creadora del Universo, equilibrando y entrando en contacto con la luz de tu corazón.
En todos los templos, a lo largo de milenios, los sacerdotes y maestros supieron utilizar el incienso para sahumar los espacios.
Es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o estéticos.
El ébano, la nota herbal y oscura. La suavidad, tenacidad y sensación de serenidad del sándalo, su nota boscosa; la base de todos los perfumes. La vainilla, nota golosa y cálida, ligera y aterciopelada. El toque totalmente animal, sensual, tenaz del almizcle y el ámbar gris, éste último también funciona para armonizar y limpiar los espacios.
Cuando los granos entran en contacto con el fuego se derriten, exhalando así su exquisito aroma.
Elige las notas de incienso que más te agraden.
Este zafu, es un estilo tradicional de cojín de meditación, redondo con bordes plegados. Relleno de semillas de alforfón, que se moldea a la forma de su cuerpo, sin embargo, son resistentes. La funda de algodón con cierre permite añadir o quitar el llenado para personalizar tu cojín. Tiene una cómoda asa para cargarlo.
CARACTERÍSTICAS:
Forma redonda tradicional
Cómodo 100% del casco del alforfón orgánico llenado
cremallera cubierta
Telas de primera calidad y limitada edición
Tamaño: 5 "X 15"
El banco para meditar, llamado ZAZEN (se pronuncia chasén), es útil para tu práctica meditativa. Si agregas una vela de un aroma agradable para ti, es un detalle que te aporta armonía y equilibrio.
CARACTERÍSTICAS
portátil
patas plegables
Cojín de espuma de 1 pulgada
Funda de algodón extraíble y lavable
Incluye bolsa de transporte
Hecho a mano
Uso para la meditación sentada
Tamaño: 8 "x 7-1/2" x 18-1/2 ".
Colores: oliva, Ciruela
Los bancos de meditación permiten mantener una postura correcta al meditar, ya que la espalda naturalmente se alinea, se endereza, los meridianos que tenemos como puntos energéticos en las rodillas entran en contacto con la energía de tierra. Es cuestión de acostumbrarse a esta postura y pasarás un buen tiempo de silencio.
Si es de tu interés información sobre algún artículo nos puedes contactar y te orientamos de acuerdo a tu lugar de residencia.