Meditar Caminando

Medita mientras caminas
Medita caminando

 

María Maddux es una maestra de meditación y el consejera que ha traído la meditación a miles de personas en todo el mundo mediante el uso de la tecnología y el Internet.

 

La meditación caminando puede ser tan profunda como la meditación sentados, y tiene la ventaja de llevar la experiencia meditativa en nuestra actividad. Hay gran variedad de diferentes meditaciones para caminar. Nuestra variación es informal y fácil. Que te permite estar más presente en tu cuerpo y en el momento presente . La simple experiencia alternar pasos con el pie izquierdo y el derecho naturalmente ayuda a crear un estado de meditación .

 

Hay una enorme riqueza en la experiencia de tomar conciencia de como caminas. El cuerpo ama el movimiento, y se te recompensa con el placer si se presta atención a ¡cómo se siente! Gran parte del tiempo estamos atrapados en nuestros mundos mentales -pensando en el pasado o en el futuro, la planificación, imaginando o con el diálogo interno... Prestar atención al cuerpo al caminar te ayudará a disfrutar simplemente el estar vivo. Aunque hay meditaciones sentados en los que se presta atención al cuerpo, es más fácil hacerlo cuando el cuerpo está en movimiento. Esta es otra de las ventajas de la meditación caminando.

 

Dónde y cuándo: Esta meditación se hace mejor al aire libre. Se recomienda dedicarle al menos 20 minutos para la meditación caminando, y no tratar de combinarlo con cualquier otra cosa como ir a hacer mandados o caminar a buen ritmo durante el ejercicio. Que sea un paseo sólo para la meditación para que puedas sumergirse en la experiencia ¡con toda tu atención!

 

Cómo empezar: Antes de empezar a caminar, permanece un poco de tiempo quieto de pie. Permite que tu conciencia este en tu cuerpo. Toma algunas respiraciones profundas, inhalando profundamente hacia el vientre y exhalando suavente desde abajo hacia arriba. Pon toda tu atención en la sensación de la respiración. Luego deja que la respiración vuelva a la normalidad y observa hacia donde va por un momento. Ahora lleva tu atención a tu cuerpo, notando cómo se siente estar de pie, y comenza a tener conciencia de todas las sensaciones que ocurren en su cuerpo.

 

Ahora empezar a caminar: Camina a un ritmo relajado, bastante lento pero normal. Presta atención a las sensaciones de tu cuerpo mientras caminas. Es natural encontrar tu atención atraída por los lugares de interés alrededor de ti cuando caminas, pero regresa tu atención a lo que está pasando internamente.

 

La idea es tener su atención en la experiencia física de caminar. Si la mente comienza a quedar atrapada en pensamientos, lleva tu atención de nuevo a la experiencia de caminar. Observa cómo el cuerpo se siente con gran detalle mientras caminas. El cuerpo entero está involucrado en el acto de caminar - a la alternancia del pie izquierdo y el derecho, a la oscilación de los brazos y las caderas-.

 

Observa cómo las plantas de los pies se sienten -el contacto que hacen con los calcetines o los zapatos, las texturas de las telas al contacto, cómo se siente soportar el peso de tu cuerpo y las sensaciones que tienen a largo de la caminata. Siente todo el pie, se consciente de cómo se mueve, como el talón se coloca en el suelo, y luego el movimiento de los rodillos de la bola del pie y los dedos. Observa cómo se siente como los sube el pie y se mueve hacia adelante. Permite que tu conciencia se mueva hacia arriba a través de cada parte del cuerpo, notando las sensaciones al caminar. Poco a poco explora todas las partes de tu cuerpo, pon atención a los tobillos, la piel, las pantorrillas, las rodillas, los muslos, las caderas, la pelvis, la espalda, el pecho, los hombros, los brazos, el cuello, la cabeza.

 

Cuando llegues a darte cuenta de la tensión en cualquier parte del cuerpo, dejarla ir. Deja que esa parte de tu cuerpo se relaje. Permite que tus tobillos, abdomen, hombros, brazos, cuello -todo tu cuerpo- se relajen. Deja que tus caderas giren libremente. Al hacer esto, la caminata será más agradable.

 

Tu puedes escanear tu cuerpo al azar, e ir moviendo la conciencia de un lugar y espacio en tu cuerpo, o puedes explorar de forma sistemática todo el cuerpo, desde la planta de los pies hasta la parte superior de tu cabeza y notar las sensaciones de caminar. Lo más importante es mantener la conciencia en las sensaciones en tu cuerpo, y traerla de vuelta cuando tu mente se ha extraviado.

 

Variación: Manten tu atención en el ritmo de la caminata. Basta con observar la experiencia del movimiento -izquierda-derecha - izquierda-derecha. Mantén tu conciencia de regreso a esta experiencia cuando la mente vague en pensamientos o distracciones del medio ambiente.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Austin Mickley (miércoles, 01 febrero 2017 17:27)


    With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or copyright violation? My site has a lot of unique content I've either written myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any ways to help prevent content from being ripped off? I'd definitely appreciate it.

  • #2

    Fallon Alcina (miércoles, 08 febrero 2017 20:31)


    I read this paragraph completely about the comparison of most up-to-date and preceding technologies, it's amazing article.

  • #3

    Brendon Dameron (jueves, 09 febrero 2017 21:54)


    Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a blog site? The account aided me a applicable deal. I were tiny bit acquainted of this your broadcast provided vivid clear idea