Su Santidad el Dalai Lama

Dalai Lama
Su Santidad el Dalai Lama

Su Santidad el Dalai Lama nació el 6 de julio de 1935, de una familia de agricultores , en una pequeña aldea situada en Taktser, Amdo, al noreste del Tíbet. A la edad de dos años fue reconocido como la reencarnación del 13 º Dalai Lama, Thubten Gyatso.

 

Su Santidad fue llamado a asumir el poder político total en 1950, después de la invasión del Tíbet el año pasado en China. En 1954, fue a Beijing para sostener conversaciones de paz con Mao Zedong y otros líderes chinos, incluyendo Deng Xiaoping y Zhou Enlai. Pero, finalmente, en 1959, con la brutal represión del levantamiento nacional tibetano en Lhasa por las tropas chinas, Su Santidad se vio obligado a huir al exilio. Desde entonces ha estado viviendo en Dharamsala, norte de la India, la sede de la administración política tibetana en el exilio.

 

Su Santidad el Dalai Lama es el líder espiritual del pueblo tibetano. Con frecuencia se afirma que su vida está guiada por tres compromisos principales: la promoción de los valores humanos fundamentales o la ética secular en el interés de la felicidad humana, la promoción de la armonía interreligiosa y el bienestar del pueblo tibetano, se centra en la supervivencia de su la identidad, la cultura y la religión.

 

En 1989, Su Santidad fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su lucha no violenta por la libertad del Tíbet. Desde 1959, ha recibido más de 84 premios, doctorados honoris causa, condecoraciones, etc., en reconocimiento a su mensaje de paz, la no violencia, entendimiento entre religiones, responsabilidad universal y compasión. Su Santidad también ha escrito más de 72 libros.

 

Ahora en octubre 2013, se presentará en la Ciudad de México, León, Guanajuato y Zacatecas. Su visita es del 11 al 16 de octubre, el encuentro más grande se espera en la Arena Ciudad de México. ¡No te lo puedes perder!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Luis Ortiz (sábado, 23 noviembre 2013 15:31)

    Excelente resumen gracias

  • #2

    Aly (lunes, 27 enero 2014 16:03)

    En todo momento sirve!